Ante las últimas intervenciones de extranjeros involucrados en actos delincuenciales en la ciudad de Huaraz, el jefe de la región policial de Ancash Edwin Arriarán reveló que hasta la fecha 25 venezolanos han sido detenidos por estar involucrados en diferentes delitos.
Entre los delitos perpetrados figuran: violencia familiar, narcotráfico, delitos contra el patrimonio y peligro común, por lo que tienen que ser investigados por estar generando alboroto con los ciudadanos.
Asimismo se observa también con preocupación que muchos jóvenes venezolanos ganan las céntricas calles solicitando limosnas en lugar de trabajar, lo que ya viene causando severas críticas de la población huaracina que antes en cambio veía con simpatía y compasión.
500 venezolanos en Huaraz
Según la autoridad policial informó que de acuerdo a los reportes de la Unidad de Seguridad del Estado, actualmente existen debidamente empadronados más de 500 ciudadanos venezolanos en nuestra ciudad que tienen los documentos formalmente, mientras que los demás no han entrado a la ciudad de manera regular.