El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa encabezó las ceremonias de inicio del año escolar 2019, en las I.E. Santa Rosa de Viterbo en Huaraz y Politécnico Nacional del Santa en Chimbote; en ambas instituciones se comprometió en hacer realidad la reconstrucción de sus infraestructuras.
En el Colegio Santa Rosa hizo un llamado a los docentes para asumir el compromiso de revertir la ubicación 16, que tiene Ancash, y llegar a ser los primeros a nivel nacional.
Aseguró también que la construcción de su nuevo local será una realidad. «Ya tenemos avanzados los trámites y este año empezamos de todos modos la reconstrucción de la primera etapa del colegio Santa Rosa, y para la segunda etapa tenemos el compromiso del gobierno nacional con el financiamiento, al igual como se hará con el Simón Bolivar. Los colegios emblemáticos de Huaraz tendrán una infraestructura de primer nivel», remarcó Morillo.
En Chimbote
Posteriormente, la autoridad regional se desplazó a Chimbote, dando también inicio del año escolar en el Politécnico Nacional del Santa, donde cursó sus estudios secundarios. Durante la ceremonia el director del plantel, Segundo Amu Guarniz, le entregó el código SNIP de la obra de reconstrucción de este colegio que ha sido postergado por años.
«He venido a anunciarles que voy reconstruir este colegio de donde han salido muchos personajes que han dejado en alto a Chimbote. El Politécnico será moderno, con equipos de última generación y continuará como líder en educacion técnica de la región. Pero también he asumido el reto de superar 6 posiciones en cuanto a educación y lo haremos de la mano, padres, docentes y alumnos», dijo la autoridad.