Icono del sitio Ancash Noticias

Sihuas: Más de cincuenta pasajeros salvan de morir por huaico que cayó en Huayllabamba

Más de 50 pasajeros de un bus interprovincial La Perla de Alto Mayo vivieron su peor pesadilla luego de que el vehículo, que se dirigía de Sihuas a Urpay en La Libertad, quedara atrapado en la zona de Pirpo (caserío de Huayllabamba), producto del huaico que se registró en este sector y que convirtió la trocha carrozable en una capa fangosa.

Alertado por el chofer, el alcalde del distrito de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña, se dirigió hasta el lugar movilizando el cargador frontal de la municipalidad para auxiliar al vehículo que tenía una de las llantas traseras en el aire y al borde del abismo.

Alcalde responsabiliza a empresa

El burgomaestre responsabilizó al Consorcio Obrainsa, empresa que ganó una millonaria licitación para hacerse cargo del mantenimiento de esta carretera nacional.

“Este problema se viene suscitando casi a diario por las fuertes lluvias en esta zona de huaico, por lo que hago un llamado al ministro de Transportes, quien debe de exigir a la empresa Obrainsa cumpla con dar viabilidad en la zona”, cuestionó la autoridad.

Domínguez Azaña lamentó que en el lugar no apareciera ningún funcionario de Obrainsa, empresa a la que denunció ante el juez de paz de Pirpo.

“Los hago responsables de cualquier desgracia. Nosotros podemos apoyar, pero no contamos con las maquinarias suficientes y apropiadas para este tipo de situaciones. Se requiere la presencia permanente de una maquinaria y hay que hacer una descolmatación del talud movido. Solo así se garantizará el paso”, puntualizó el alcalde huayllabambino, en declaraciones a la prensa.

 

Salir de la versión móvil