El sacerdote cajamarquino Marco Antonio Huaripata Medina, que cumplía funciones sacerdotales den la parroquia Señora de Guadalupe de Nuevo Chimbote, fue suspendido en sus funciones debido a la existencia de una denuncia de presunto abuso sexual contra una catequista de 16 años.
El obispo de Chimbote, monseñor Simon Piorno reveló que Huaripata Huaripata será sometido a un juicio canónico en que la Santa Sede deberá decidir si lo expulsa del estado clerical por haber atentado contra una menor.
“He tomado la decisión de suspenderlo en el ejercicio ministerial de manera indefinida (no podrá celebrar misas ni otorgar los sacramentos de la iglesia) y de separarlo de la parroquia. Él no puede tener contacto con niños ni con adolescentes. Ahora tendrá que vivir como una persona privada de su ministerio y tendrá que asumir el proceso que se le abra en la vía penal y canónica. Una vez que tenga el informe de la Policía Nacional y el Ministerio Público se iniciará el proceso preliminar aquí y luego se enviará a la Santa Sede, aunque no descarto que sea expulsado del estado clerical”, sostuvo.