Nuevamente un grupo de ciudadanos que se benefician del servicio de hemodiálisis del Seguro Integral de Salud (SIS), realizaron una marcha de protesta, exigiendo que sean atendidos en la ciudad de Huaraz para continuar con su tratamiento.
Los pacientes informaron que insistirán para que se contrate los servicios de una clínica especializada a fin de que puedan seguir siendo atendidos en Huaraz, porque mientras viajen a Chimbote corren el riesgo de agravar su salud, asimismo que cada paciente realiza su tratamiento tres veces a la semana y viajar afecta la economia de las familias.
Según los pacientes, luego de una reunión con los representantes de la Prefectura Departamental lograron que está situación sea vista y solucionado sin afectar la economía de los pacientes, así como una atencion a la salud.
Al término de la reunión se informó que la autoridad prefectural les indicó que clínica en Paltay seguirá atendiendo unos tres meses más, mientras se gestiona su permanencia definitiva en el Callejón de Huaylas.