Connect with us

Áncash: ladrones entran a casa y roban 150 mil soles en Nuevo Chimbote

Foto: Difusión

Policiales

Áncash: ladrones entran a casa y roban 150 mil soles en Nuevo Chimbote

Millonario hurto. Hampones aprovecharon que familia estuvo varias horas fuera de su vivienda para forcejear cerradura e ingresar.

Una familia de Nuevo Chimbote denunció en la comisaría de Buenos Aires el robo en su propia vivienda de nada menos que 150 mil soles en efectivo, producto de los ahorros de toda su vida.

La víctima de este millonario hurto es la moradora Claudia Adriana Aguirre Cruz (63), quien reveló a los efectivos del orden que guardaba el dinero en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa, Primera Etapa manzana E lote 28.

La agraviada denunció en la Comisaría Buenos Aires que el sábado último salió de su casa a las 2 p.m. para dirigirse a la vivienda de su hija Melissa Obeso Aguirre, donde almorzaron en familia y permaneció con ella hasta las 7 p.m.

Sin embargo, al retornar a su inmueble quiso abrir la puerta principal con su llave, pero se percató que la cerradura había sido violentada. Por ello, inmediatamente ingresó a su habitación se llevó la terrible sorpresa de que todas sus cosas estaban revoloteadas por el piso. Pensó lo peor y sus sospechas se concretaron.

Los policías informaron que Claudia Aguirre se dirigió a su cajón donde guardaba el dinero y se dio cuenta de que le habían robado los 150 mil soles que guardaba en una cajita de madera, en un frasco de vidrio que estaba en el primer gabinete de su cómoda.

Ahorros de toda su vida

La elevada cifra despertó suspicacias entre los efectivos del orden. Según ellos, la agraviada indicó que el dinero que le robaron era producto de la venta de una casa, así como del ahorro que acumuló durante los años de matrimonio con su esposo ya fallecido, así como los ahorros de su hija Melissa Obeso.

La magistrada Silvia Solórzano Villanueva, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ordenó que se inicie las investigaciones para que se descubra a los autores del robo de 150 mil soles.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page