En los últimos días se informó que el montañista de Brasil, Felipe Pasetto Funez (29), y los alpinistas de Alemania, Lissan Steckel (26), Simón Kleiner (27) y Maximilian Kaufmann (26) se habían extraviado desde el pasado 22 de marzo al emprender una caminata en el área de la cordillera Huayhuash, Bolognesi.
Sin embargo esta mañana, el jefe de la Región Policial Áncash, Coronel William Arriarán Lora, confirmó que los citados turistas se encuentran bien y perfectamente ubicados. Indicó que Felipe Passeto retornó a la ciudad de Huaraz, mientras que los alemanes continúan con la travesía establecida en su itinerario.
«Nuestro personal de la Unidad de Salvamento desplegó las acciones correspondientes ante la alerta que uno de los turistas había emitido. Sin embargo con el paso de las horas supimos que esta alerta había sido emitida por un error involuntario de parte del turista brasileño y nos hemos cerciorado de esto sea así, siguiendo sus pasos y recibiendo al turista brasileño -quien debía retornar por su itinerario- la noche de ayer en Huaraz», comentó Arriarán para Áncash Noticias.
Arriarán dijo que el último domingo conocieron que los turistas no estaban extraviados, sin embargo continuaron con las actividades de seguimiento para cerciorarse de que no estuviesen en dificultades. Finalmente confirmó que los turistas alemanes continuarán su travesía por el nevado hasta el 30 de marzo, fecha en que retornarán a Huaraz, mientras que el turista brasileño permanecerá en la capital de Áncash, como parte de su itinerario programado.