Connect with us

VIDEO | Escolares y población arriesgan sus vidas al intentar cruzar en medio de huaico

Foto: Difusión

Áncash

VIDEO | Escolares y población arriesgan sus vidas al intentar cruzar en medio de huaico

Mujer y su pequeño hijo tuvieron que ser cargados por un poblador para que puedan llegar al otro extremo de la carretera.

Ante la necesidad de llegar a sus colegios, viviendas u otros destinos, escolares y pobladores de la zona del Callejón de Conchucos, en Pomabamba arriesgan diariamente sus vidas al cruzar por lugares donde las torrenciales lluvias han provocado huaicos y desbordes.

Así lo muestra un video difundido hoy por la página de Facebook «Reporte Konchucos«, en el que se ve una camioneta combi atollada en medio de la carretera convertida en un río por las fuertes precipitaciones pluviales, mientras varios escolares y una madre que carga a su bebé en la espalda intentan cruzar hacia el otro lado de la vía.

Esta última mujer y su pequeño hijo tuvieron que ser cargados por un poblador para que puedan llegar al otro extremo de la carretera.

La persona que grabó el material audiovisual señala que hay otras zonas igual o más peligrosas que esta. La página de la conocida red social pide a los directores de las unidades de gestión educativa local de la zona sierra que tomen medidas para evitar poner en riesgo a los escolares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page