Connect with us

17 muertos tras incendio en un edificio en Bangladesh

Foto: Difusión

Áncash

17 muertos tras incendio en un edificio en Bangladesh

El balance subió a 17 muertos mientras que otros 65 quedaron heridos.

Al menos 17 personas murieron este jueves en un incendio en una torre de oficinas de Dacca, la capital de Bangladesh, indicó un responsable de los servicios de socorro. «El balance subió a 17 muertos», dijo a la AFP un responsable de los bomberos, Khurshid Alam, asegurando que el balance podría continuar aumentando. Un primer balance anunció la muerte de siete personas.

Inicialmente, se reportó que al menos cinco personas habían muerto y otras 65 habían resultaron heridas en el incendio del rascacielos en Dacca, reviviendo el temor de una nueva tragedia similar a la que acabó con la vida de al menos 70 personas hace casi un mes en la capital bangladesí.

Un portavoz de los servicios de bomberos capitalinos, Mohammad Russel, había confirmado a Efe ese primer balance de víctimas y apuntó que el fuego, desatado sobre las 12.50, hora local (06.50 GMT), estaba «bajo control» y los servicios de rescate han iniciado una operación de búsqueda en el edificio.

Uno de los supervivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó a Efe que durante el incendio «mucha gente» quedó atrapada en las decenas de oficinas que albergaba el rascacielos.

«Estaba en un baño del piso 17 cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca», relató la fuente.

AFP/EFE

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page