El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis Caracino – en vivo, actividad principal de la Semana Santa 2019 en la provincia de Huaylas; se anunció.
La propuesta combinará la religiosidad católica con el componente turístico, para la reflexión de los devotos, turistas y público en general, a quienes se les invita a participar.
La organización del evento está a cargo de Caraz.pe Turismo y el Cuerpo de Paz de Caraz, organizaciones que coordinan con los vecinos del barrio Yanachaca, y ya solicitaron el apoyo institucional de la Municipalidad Provincial de Huaylas, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Áncash y el Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles”, para retornar la tradición después de varios años de ausencia con gran expectativa de la población.
La escenificación del Vía Crucis se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril de 2019 e iniciará en la Plaza de Armas, a las 9:00 a.m. donde será la 1ra. estación. Continuará el recorrido por la ruta del Jr. Sucre hasta el Boulevard del colegio «2 de Mayo»; lugar donde empezará el recorrido por el camino de peregrinación del cerro San Juan, siendo la escena de crucifixión en la zona denominada «el Mirador» al mediodía.