Aguas de Parón alcanzan máxima cota y Defensoría demanda descarga controlada
Comisionada Soledad Rodríguez exhorta comuneros a obrar con responsabilidad y velar también por la integridad de la población caracina frente a un eventual aluvión si no se produce necesaria descarga de aguas.
Pese a que las aguas de la laguna de Parón alcanzaron recientemente su máxima cota, los comuneros de Cruz Mayo no aceptan hasta el momento la descarga controlada solicitada por las autoridades competentes como el ALA, INAIGEM y otros.
En tal sentido, la representante de la Defensoría del Pueblo Soledad Rodríguez lamentó que, la reciente reunión solicitada por los propios comuneros, no haya arribado a ningún acuerdo concreto, por lo que los exhortó a obrar con mesura, ponderación y responsabilidad porque está en juego la integridad de la población de Caraz frente a un eventual aluvión.
Según, Rodríguez Loli refirió que los técnicos de la Unidad de Glaciología advirtieron que en la actualidad representa un alto riego el incremento de volumen de agua en la laguna Parón, por encontrarse su nivel de espejo de agua sobre los 4 mil 190 de altura, siendo importante la intervención de las autoridades.
Hasta ahora la comunidad siempre ha referido que la máxima cota es la cantidad de altura indicada, pero nunca en reunión alguna han mostrado un documento que acredite lo que aseguran los comuneros.