Connect with us

Huaraz: capacitan a mujeres aspirantes como orientadoras judiciales

Foto: CSJAN

Áncash

Huaraz: capacitan a mujeres aspirantes como orientadoras judiciales

Lograrán ser acreditadas como tales si logran nota aprobatoria de 13.

La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash-Huaraz (CSJAN) llevó a cabo la segunda sesión de aprendizaje del «Curso de Formación para Orientadoras Judiciales».

En la actividad se trató el tema “Estructura y funciones del Sistema de Justicia y del Estado frente a la discriminación y la violencia de género”, disertado por la jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz, doctora Karina Yenny Manrique Gamarra.

Al curso asistieron 156 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo y a organizaciones sociales de base de la localidad.

Exigencia para acreditarse

Las participantes lograrán acreditarse como Orientadoras Judiciales luego de obtener una nota aprobatoria de trece (13) en los exámenes que se aplicarán al final de cada clase; además deberán asistir al 80% de las sesiones.

En la jornada académica se impartirán temas referidos al acceso a la justicia; el régimen de visitas; la tenencia; la responsabilidad parental; la discriminación y la violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page