Connect with us

Ministro de Defensa visitará nuevamente Ancash para entregar ayuda humanitaria

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ministro de Defensa visitará nuevamente Ancash para entregar ayuda humanitaria

Prefecta Eunice Dextre confirmó arribo de ministro y responsable de las acciones de rehabilitación y dio cuenta de las gestiones para atender reclamos de personas con hemodiálisis.

La Prefecta Departamental de Ancash, Eunice Dextre Castillejo anunció que en el transcurso de la presente semana estará nuevamente arribando a la ciudad el Ministro de Defensa José Huerta para evaluar la situación de emergencia en las provincias de Sihuas, Pomabamba y Antonio Raimondi, por las fuertes lluvias que se han presentado.

Dextre Castillejo informó que se espera que el Ministro de Estado pueda canalizar el apoyo directo a las zonas afectadas por los huaicos y deslizamientos a fin de iniciar con su reconstrucción, en las vías de comunicación evitando que haya procesos y demora cómo la reconstrucción del fenómeno del niño costero.

Asimismo la Prefecta Regional añadió que en su reciente visita a la ciudad de Lima, se reunió con los funcionarios del SIS a fin de buscar una solución al tratamiento de las personas que son atendidas para el servicio de hemodiálisis, que han venido realizando sus protestas por el traslado que existiría.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page