El consejero delegado del Gobierno Regional de Ancash, Antonio Noriega Cortez reveló que las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELES) hasta la fecha no han alcanzado información pormenorizada del aspecto económico y administrativo.
«La información que han alcanzado es superficial, no ayuda a esclarecer los trabajos realizados como el uso adecuado del presupuesto asignado» precisó.
Noriega recordó que el consejo regional solicitó información desde el mes de febrero a fin de averiguar el manejo de las Unidades de Gestión de Educación en cada provincia; sin embargo muchos de los directores no han brindado a tiempo la información que es muy importante.
Cien días
Por otro lado al referirse a los cien días del máximo órgano de gobierno regional destacó que se han avanzando en varios aspectos que favorecerán a los ciudadanos, poniendo orden en medio de tanto desorden generado. Citó como un ejemplo próximo la aprobación del expediente técnico del Colegio Simón Bolívar, la aprobación de la Cuenta General de la Región y la derogatoria de la ordenanza sobre el directorio de Chinecas que pretendía desconocer los alcances de la Ley, entre otros.