La presidenta ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Molinelli, anunció la construcción de un hospital de nivel IV en Nuevo Chimbote para atender casos de alta complejidad, así como un policlínico para beneficiar a más de 350 mil asegurados de la región Ancash.
Molinelli visitó el terreno de más de 16 mil metros cuadrados ubicado en la urbanización Buenos Aires, donde se ejecutarán estas obras. En ese lugar funciona el Hospital I Cono Sur, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura.
EsSalud invertirá más de 454 millones de soles en dos proyectos en uno. El nuevo nosocomio contará con áreas especializadas, personal debidamente capacitado y equipos de alta tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas.
Obras se iniciarán el próximo año
“En el primer trimestre del próximo año ya conoceremos al postor ganador y a partir de ahí se iniciará la fase de construcción que tendrá un plazo de 18 meses”, indicó.
El proyecto de creación del Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Áncash fue aprobado mediante Acuerdo del Consejo Directivo Proinversión n.º 79-2-2019, durante la sesión realizada el pasado 21 de febrero del presente año.
Molinelli inauguró ayer la nueva Sala de Observación y tópicos en el Servicio de Emergencia del Hospital III Chimbote.