Después de siete años de espera, la actual gestión regional de Áncash oficializó la compra del terreno para la construcción del nuevo y moderno hospital La Caleta de Chimbote.
El terreno de 7.5 hectáreas área, se halla ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, valorizada en 3 millones 675 mil 312 soles.
La ceremonia de posesión del predio tuvo lugar en el sector Monte Chimbote, del P.J. Dos de Mayo, lugar en donde se edificará la nueva infraestructura. El gerente regional Luis Luna, en representación de la autoridad regional firmó el contrato de compra venta, y luego, el mandatario ancashino, entregó simbólicamente un cheque, como muestra de haberse sellado el contrato.
“Estamos dando un primer paso, ofrecimos hacerlo en cinco meses y lo hicimos solo en 95 días. Nos hemos propuesto metas en los cuatro años con mis funcionarios, somos un equipo. La construcción del nuevo hospital La Caleta es para ofrecer un mejor servicio a la población y eso es el trabajo que vamos hacer”, señaló el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.
La compra del terreno del nuevo hospital La Caleta ya había sido aprobada con una resolución el año pasado, pero se estancó ya que no siguió el procedimiento de acuerdo a Ley. La actual gestión regional solicitó la aprobación ante el pleno del consejo con toda la sustentación y la documentación técnica y legal necesaria, es así que a fines de febrero de este año se aprobó su compra.
Expediente técnico
Morillo informó que el expediente técnico para la construcción del hospital La Caleta se está reformulando con las nuevas normas de construcción y anunció que en setiembre debe estar listo para su aprobación. “Este es el paso a seguir luego de la compra para empezar con su inversión”, sostuvo.
La máxima autoridad ancashina además refirió que posiblemente en abril del próximo año debe empezarse la ejecución del proyecto de construcción por lo que pidió a la población un poco de paciencia, confianza y fe. “Estamos cumpliendo las metas que nos hemos propuesto, tanto en salud como en educación. Estamos empezando a impulsar nuevos proyectos para Áncash, tengo toda la predisposición de trabajar”, anotó.
A la ceremonia de la compra del terreno asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; el presidente de la Asociación Promotora de Desarrollo Social para la Construcción del Hospital La Caleta, Amelio Gonzales Castillo; el padre Juan Davis Weed; el gerente regional Luis Luna Villarreal, la directora regional de Salud, Katia Loyola y demás funcionarios.