Icono del sitio Ancash Noticias

Reinician acciones para aprobación de Ley que impulse aeropuerto internacional de Cátac

Tras reuniones sostenidas con los Congresistas de la Republica, María Cristina Melgarejo Paucar y Ricardo Narváez Soto, las Autoridades del Distrito de Cátac anuncian que en uso de las facultades que confiere el Manual de Proceso Legislativo del Congreso de la Republica,  en su artículo 116, numeral 3.2., respecto de Autógrafas de Ley que han sido observados por el ejecutivo, las Comisiones dictaminadoras tienen la opción de    rechazar las observaciones del Presidente de la República, donde se configura la opción de la INSISTENCIA, con el texto originario de la autógrafa.

Asimismo cuando, aceptando parcialmente algunas de las observaciones, mantiene al mismo tiempo el texto originario de las otras disposiciones o artículos observados.

La aprobación de una insistencia requiere el voto favorable de más de la mitad del número legal de Congresistas.

En tal sentido en los próximos días los aludidos Congresistas estarán presentando este recurso y seguir en la lucha por la cristalización de la Ley Nº 1891/2017/C.R. y 2975/2017-C.R., Ley que DECLARA DE PREFERENTE INTERÉS NACIONAL, LA CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ANCASH, CON SEDE EN EL DISTRITO DE CATAC, para cuyo efecto, hacen el llamado a todas las fuerzas vivas de la Región, como al Gobernador y al Consejo Regional a los Alcaldes Provinciales y Distritales a las Universidades publica y privados, Comunidades Campesinas, Estudiantes y población en general a sumarse de manera decidida esta iniciativa e impulsar el despegue del desarrollo económico de la Región, a través del Turismo, el Comercio, etc.

Se espera también el mismo apoyo de los Gobiernos Regionales y Locales de las Regiones San Martin, Ucayali y Huánuco, con quienes las autoridades cataquinas ya comenzaron con las coordinaciones.

La nueva alcaldesa de Cátac Olga Ramírez Mallqui retoma de esta manera este proyecto que naciera durante la gestión de su antecesor José Maguiña Ortiz.

 

 

Salir de la versión móvil