Como parte de las medidas para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, que se aprestan a visitar el destino turístico Callejón de Huaylas por Semana Santa, la Dirección Regional de Transportes Comunicaciones comenzó con los operativos de inspección a buses interprovinciales.
El primer operativo sorpresa fue en Caraz con un equipo técnico que permitió conocer la realidad de las unidades que prestan el servicio público de transportes, como el grado de seguridad que brindan sus terminales.
Durante el operativo participaron la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Ministerio Público, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Caraz, entre otros.
Tolerancia Cero
Durante el operativo, los conductores de las unidades intervenidas presentaron a cada una de las autoridades los requisitos indispensables para brindar este servicio, causando sorpresa la falta de documentación pertinente y las negligencias que cometían estos choferes durante su rutina de trabajo.
Buses sin copilotos y menores de edad indocumentados, como parte de los resultados tras el operativo, fueron algunas de las infracciones más recurrentes por parte de los trabajadores de empresas de transportes conocidas a nivel nacional, por lo cual la DRTC hace un llamado a la reflexión y recomienda un adecuado control interno a los operadores del sector, ya que estas acciones inopinadas continuarán durante el presente año.