Los pone en línea. La flamante prefecta regional de Ancash, Eunice Dextre Castillejo, reveló que en su despacho recibió una denuncia documentada donde se evidencia que la subprefecta de Ticapampa venía siendo proveedora de la Municipalidad de ese distrito, sin tener en cuenta las normas de neutralidad que como autoridad política le exige.
En tal sentido, anunció su cambio y que el caso ya está en plena investigación para ser puesta de conocimiento de la ONAGI del Ministerio del Interior.
Asimismo Dextre reveló que ya se han aceptado la renuncia de 13 subprefectos, entre ellos los del Santa y Pamparomás, y sus reemplazantes se conocerán en los próximos días. Igualmente continúa la evaluación del desempeño de las demás autoridades políticas.
Reunión con programas sociales
La prefecta regional también reveló que recientemente sostuvo una reunión de coordinación y trabajo con los responsables de los programas sociales de Ancash para articular estrategias que permitan una mejor fiscalización el funcionamiento de esas dependencias del gobierno central.
«El propósito es optimizar y fiscalizar el funcionamiento de cada uno de los programas sociales, sobre todo velar que los que son beneficiarios realmente sean personas que lo merezcan y no simplemente por favoritismos» remarcó.