El jefe de la Macro Región Policial de Ancash, General, Héctor Petit Amésquita, anunció que se viene coordinando la presencia de un grupo de agentes especializados en inteligencia para la ubicación y captura de ex autoridades que se encuentran prófugas de la justicia.
En tal sentido el alto jefe policial dio cuenta de la reciente reunión con representantes del Poder Judicial con la finalidad de coordinar la actualización de las requisitorias que obran en poder de los juzgados.
«Esta actualización es importante, porque nos permitirá obrar legalmente y puedo asegurarles que no cejaremos en nuestro empeño de capturar a quienes han defraudado la voluntad popular, y si detectamos que en el interior de nuestra institución alguien esté protegiendo a algún buscado, tengan la seguridad que lo apartaremos de nuestra institución y lo denunciaremos penalmente» aseguró.
Como se sabe, la región Ancash cuenta con el mayor número de ex autoridades con orden de captura a nivel nacional por delitos de corrupción, entre los que se encuentra el caso de la ex alcaldesa del Santa Victoria Espinoza García.
No reclaman cadáver
Por otro lado el jefe de la Macro Región Policial Áncash, informó que pese al tiempo transcurrido, desde el 28 de marzo a la fecha, nadie reclama el cadáver de la niña que fue encontrada en el río Santa.
«Hemos instruido a la DIVINCRI no solo en la identificación del cadáver de la niña con técnicas forenses, sino además la ubicación de los irresponsables padres, que posiblemente sean extranjeros» manifestó.