Connect with us

Autoridades universitarias: «Nunca se compró dron, denunciantes incurrieron en falsificación»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Autoridades universitarias: «Nunca se compró dron, denunciantes incurrieron en falsificación»

Las autoridades de la UNASAM le enmendaron la plana al ex rector Carlos López Gonzáles quien afirmó la existencia de una red de crimen organizado, quien se basó en sus afirmaciones en una presunta denuncia que nunca fue ingresado al Ministerio Público.

El rector, el director de Administración y la Procurador de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo salieron al frente de las recientes declaraciones efectuadas, en un medio capitalino, por el ex rector de esta institución, Carlos López Gonzáles y aclararon que finalmente nunca se produjo la adquisición de un dron.

El rector de la UNASAM, Julio Poterico, entregó documentos a la prensa donde sustentó su afirmación negando categóricamente que se haya producido la adquisición por cuando la empresa proveedora no cumplió con el levantamiento de las observaciones y también negó que haya cobrado por concepto de investigación.

Igualmente rechazó de plano que esté incurso en alguna denuncia por presunto crimen organizado como lo dejó entrever el ex rector López Gonzáles que se había apoyado en presuntas denuncias periodísticas que nunca se presentaron ante el Ministerio Público.

La autoridad universitaria entregó a la prensa los documentos sustentatorios que prueban sus afirmaciones

Habrían falsificado sellos de cargos

El director de Administracion, Luis Natividad Serna, fue el encargado de aclarar dicha denuncia indicando que la universidad no desembolsó pago alguno debido a que la empresa no cumplió con levantar una serie de observaciones.

Por su parte la procuradora de la UNASAM, Patricia Gamarra, denunció que la ex autoridad universitaria se había basado de las versiones periodísticas de dos comunicadores locales que afirmaban haber tenido en su poder la copia del documento de denuncia, pero se comprobó que el sello de recepción fue falsificado por cuanto no hay ninguna denuncia de este tipo en el Ministerio Público.

En tal sentido las autoridades universitarias anunciaron que interpondrán las denuncias penales que correspondan a los autores de esta campaña.  «Desde el año 2018 venimos siendo víctimas de ataques sin fundamento alguno e incluso un medio escrito local tuvo que públicamente rectificarse por haber dado cabida a esos dos comunicadores» afirmaron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page