Icono del sitio Ancash Noticias

A cien días: Noriega demanda cambio de gerente general y asesores del GRA

El ex candidato a gobernador regional Koki Noriega Brito demandó al gobernador regional Juan Carlos Morillo el cambio del gerente general del Gobierno Regional, Luis Luna Villarreal, al considerar que no ha dado la suficiente talla para el puesto y no tener condiciones técnicas y políticas para promover un trabajo de equipo y concertar con las fuerzas vivas.

«Un gerente general tiene que tener un perfil técnico para saber promover un trabajo de equipo, no vemos ninguna acción colegiada con sus gerentes y en el plano político no hemos visto ninguna aproximación hacia los colegios profesionales y fuerzas vivas para promover la concertación indispensable para promover el desarrollo regional» manifestó.

En otro momento también demandó que el gobernador Regional también analice seriamente el papel que juegan sus asesores, quienes dijo tienen un perfil demasiado bajo, tanto que cuando arreció la denuncia de Cuarto Poder por el caso San Bartolo, ni sus asesores ni funcionarios y menos los dirigentes políticos de su agrupación dieron la cara y tuvieron que esperarle a él.

Evaluación de directores

El ex postulante al sillón regional también fue cáustico con la directora regional de Salud, Fiorela Loyola por haber instaurado una gestión de puertas cerradas y que no es capaz incluso concertar con sus propios trabajadores, no atiende a la prensa y hospitales como el de Carhuaz hasta el momento están sin director.

Igualmente enfiló sus críticas al director regional de Educación Robert Medina Gamboa, por no poder orden en las UGELES que siguen operando de manera desordenada, tal como en una oportunidad lo reveló el propio consejero delegado Antonio Noriega Cortez.

Sin embargo, consideró que una de las pocas funcionarias que ha tenido un papel importante y le ha dado otro aire a su sector es la directora regional de Turismo y Comercio Exterior, Fátima Rodríguez.  «Pese a su juventud, le ha puesto empeño y viene concertando con todos los gremios turísticos y su trabajo se nota; eso mismo debiera verse en los demás directores sectoriales porque sino por más buena voluntad que tenga el gobernador regional no va a poder cumplir las metas que ha anunciado» remarcó.

Lo positivo

En cuanto a lo positivo destacó que el gobernador regional Juan Carlos Morillo en poco tiempo haya tendido puentes de diálogo y concertación con el presidente Vizcarra y los ministros de Estado y que se han manifestado en ofrecimientos para transferencias de recursos para los proyectos productivos, obras paralizadas, y el proyecto Chinecas.

En esa linea , sin embargo, recomendó que el gobernador regional ponga a trabajar a su equipo técnico para que estos ofrecimientos se patenticen y le pidió especialmente ponerle todo su esfuerzo a gestionar la longitudinal Conchucos porque hasta ahora no se ha culminado el expediente y no hay trámites para su licitación.

Por la Concertación

A diferencia de Juan Rebaza Carpio, quien durante su enjuiciamiento a los cien días del flamante gobernador regional, Noriega dijo que se debe apoyar al gobernador  para darle gobernabilidad a su gestión y dijo estar dispuesto a acudir a alguna reunión de coordinación para entregarle otras propuestas y estrategias que coadyuven al desarrollo regional.

Salir de la versión móvil