Connect with us

Áncash: fallece bebe que nació en baño de hospital de Nuevo Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: fallece bebe que nació en baño de hospital de Nuevo Chimbote

Médico pediatra que la atendía, informó que la menor, quien nació cuando la madre tenía 26 semanas de gestación, murió debido a una infección generalizada

La bebe que nació en los servicios higiénicos del área de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, falleció este martes.

Odely Alva Mejía, de 24 años, acudió este lunes, a las 9:25 a.m., al establecimiento de salud acompañada de una obstetra de la maternidad de María de Chimbote, debido a que sentía fuertes dolores en el vientre.

Según la ginecóloga Katerin Capcha Arévalo, la mujer de 26 semanas de gestación acudió a los servicios higiénicos antes de llegar al tópico de atención y fue en este sitio que alumbró a la criatura.

La doctora negó que se haya tratado de una negligencia por parte del personal e informó que la mujer habría consumido pastillas abortivas para adelantar el parto, ya que se han encontrado estos medicamentos en su poder.

El nosocomio de Nuevo Chimbote lamentó el fallecimiento de la menor, quien había sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pero no pudo resistir.

El médico pediatra Ronald Luján Acevedo informó que la bebé murió debido a una infección generalizada. Esto generó complicaciones en su prematuro corazón y en sus pulmones, los cuales no se desarrollaron completamente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page