Connect with us

Mautino encabezó audiencia de cien dias y ofrece ciudad limpia, ordenada y segura

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mautino encabezó audiencia de cien dias y ofrece ciudad limpia, ordenada y segura

Alcalde provincial aseguró que se harán obras de envergadura como el terminal terrestre, centro de abastos, vía de evitamiento, culminación de la catedral y la construcción del centro recreacional y comercial en Quinuacocha.

El alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Angeles encabezó hoy la audiencia de rendición de cuentas de los primeros días, donde dio a conocer el diagnóstico situacional de la comuna, las primeras acciones tomadas y la proyección de las obras de envergadura que se materializarán durante su mandato.

Informó que heredó la administración con un panorama económico sombrío, con deudas por pagar, irregularidades en las licitaciones de obras que se dieron durante los últimos días de su mandato, así como la irregular concesión de predios públicos que otorgó el anterior concejo a Plaza Lucy para la edificación de su centro comercial en la zona céntrica de la ciudad, por lo que se ha procedido en anular y reveló que la Procuraduría ya viene ventilando el tema en los fueros judiciales.

Lamentó que la gestión de su antecesor Alberto Espinoza Cerrón no cumplió con las formalidades del proceso de transferencia por lo que la Contraloría tiene el debido conocimiento para la implementación de las acciones que correspondan.

Medidas tomadas

Mautino, dijo que para revertir las irregularidades detectadas se han dictado un conjunto de medidas como es la declaratoria de emergencia de la comuna que permite hacer ahora reajustes en la estructuración de los cargos, pero además la recuperación de la ciudad imponiendo el principio de autoridad en las calles.

Destacó que en corto tiempo se ha puesto orden en las calles, el incremento en la recaudación tributaria,  se ha intensificado la mejor presentación de la ciudad, se trabaja en la refacción de la plaza de armas, la reformulación de proyectos para ser presentadas al gobierno central como al gobierno regional, y anunció así que se solicitará al gobierno regional devuelva el proyecto City Tours a la comuna provincial para hacer realidad la culminación de la catedral huaracina.

Obras de envergadura

El alcalde provincial, también en otro momento rindió un homenaje al ex alcalde Lombardo Mautino y dijo que la valla impuesta por su hermano es muy alta que ahora lo persuade a pensar también en grande, por lo que se han retomado las gestiones para la próxima construcción de la vía de evitamiento, la construcción del terminal terrestre y el centro de bastos mediante la alianza pública privada, y en ese sentido también anunció que se viene avanzando en las renegociaciones con Inversiones Panamericana que permitirá la construcción del anhelado centro recreacional y comercial en Quinuacocha.

«Al terminar mi mandato sueño con entregar una ciudad limpia, ordenada y segura, eso lo vamos a lograr con el trabajo participativo de toda la colectividad» apuntaló para luego destacar que ahora se trabaja de manera conjunta con los regidores olvidándose de los colores políticos.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page