La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, en el marco de las celebraciones por la Semana Santa y en coordinación con diversas Instituciones Públicas, desarrolló operativos preventivos.
La Fiscal Adjunta Provincial, Carmen Osorio Fernández, indicó que en primera instancia, en horas de la madrugada, se realizó un operativo a las empresas de transporte «Vía costa», «Renzo» y «Rodvisa, donde se les exhortó a los conductores a cumplir las normas técnicas de tránsito, a no transportar material inflamable, entre otras.
Posteriormente se trasladó hasta la provincia de Yungay, donde realizó una inspección a hoteles y hospedajes de la referida provincia, donde pudieron verificar que los establecimientos no cumplían con las normas de salubridad, lo que pondría en riesgo la salud de los clientes.
Estos operativos se realizan en el marco de las acciones preventivas dispuestas por la Presidencia de la Junta de Fiscales, que busca salvaguardar la salud de los ciudadanos, es por ello que en esta semana santa los Fiscales de Ancash se encontrarán en alerta ante cualquier eventualidad.