Connect with us

Alcalde de Recuay asegura que construcción de hospital comienza este año

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Recuay asegura que construcción de hospital comienza este año

Burgomaestre Juniors Carrasco destacó que a mérito de las coordinaciones establecidas se logró que el presupuesto sea considerado a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios. Anuncio fue realizado en el marco de la audiencia de 100 días.

El alcalde provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, aseguró que de todas maneras este año comienzan las obras de construcción del hospital de su provincia y ya comienza a implementarse los planes de contingencia, para que en tanto se construya el nuevo local, las atenciones se den en el Centro Cultural Recuay.

Este anuncio fue realizado el sábado, en el marco del cabildo abierto, y donde también expuso sobre el diagnóstico situacional, las primeras acciones tomadas y los proyectos que deberán implementarse durante su mandato, asegurando que se darán en un marco de transparencia y permanente comunicación con el pueblo.

Diagnóstico

Carrasco informó que la gestión saliente del ex alcalde Milton León Vergara dejó una transferencia irregular que es materia de investigación y tratamiento de la Contraloría General de la República, por lo que se ha procedido a poner el orden en las distintas áreas donde se evidenció un trabajo desordenado.

Informó que las observaciones, como la falta de rendición de viáticos y la explicación del estado de las maquinarias y la desaparición de una camioneta, han sido comunicados al ex titular para que pueda ser levantada y sino se procederán a las instancias como el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Acciones Ejecutadas

El burgomaestre dio cuenta que de primera intención se atendieron las emergencias que se reportaron en las diferentes localidades de la provincias, la incorporación de saldos, la estructuración del plan de inversiones inventariando las obras por contrato y administración directa para dar los correctivos necesarios.  Igualmente hubo reuniones con las juntas vecinales y pobladores para tomar contacto con sus problemas y plantear las soluciones y proyectos.

En cuanto a las atenciones viales destacó la gestión del proyecto Cotaparaco-Alpacocha y su mantenimiento periódico, afirmado especializado; el mantenimiento periódico de Collahuasi-Ampec y Tambo-Pariapata-Arhuay; elaboración del expediente definitivo del proyecto Rechacoco-Tapacocha; actualización del plan vial participativo, la formulación de proyectos de inversión, convenios con el Ministerio de Agricultura, Sierra Azul; la reactivación del vivero municipal, entre otros.

Proyecciones y Hospital

El alcalde Juniors Carrasco, informó que como economista su preocupación es promover el desarrollo de su provincia de manera sostenida con proyectos que ya se vienen formulando y además gestionando.

«Seguramente por allí se ha escuchado que no estoy permanentemente en mi despacho; no es porque esté en mi casa, sino porque estamos tocando las puertas al gobierno central, al gobierno regional y otras instancias» manifestó al tiempo de detallar los proyectos de envergadura que se materializarán durante su gestión en saneamiento, educación, salud, transportes y proyectos productivos.

En cuanto al hospital calificó de positiva las coordinaciones efectuadas en Recuay como en Lima, especialmente con el apoyo de los congresistas recuaínos María Melgarejo y Ricardo Narváez, quienes -dijo- han posibilitado la programación de la construcción del nuevo hospital de Recuay que tendrá un costo de más de 97 millones y cuyas obras comenzarán entre octubre o setiembre del presente año en vista de haberse programado su inversión  a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

«Los procedimientos por emergencia son más rápidos, y en tanto dure la construcción el plan de contingencia será implementado en los ambientes del Centro Cultural» aseguró.

Hablan los vecinos

Durante la reunión los vecinos de diferentes localidades hicieron uso de la palabra planteando sus necesidades y dando sugerencias y saludaron la disponibilidad del alcalde por propiciar los espacios de diálogo y recomendaron que esto se realice permanentemente.

Igualmente le sugirieron estar detrás del proyecto Hospital en vista de que anteriormente y durante varias gestiones regionales y municipales se colocaron muchas primeras piedras y hasta el momento no se ha hecho nada concreto a favor del nosocomio recuaíno.

Por su parte el burgomaestre destacó la participación de los vecinos y dijo que este tipo de reuniones se realizarán constantemente para informar sobre los avances y sobre las dificultades que se vayan presentando en el camino.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page