Ante los cuestionamientos sobre la designación de funcionarios en la dirección Regional de Transportes, el gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció un proceso de investigación a fin de esclarecer la encargatura en ese sector, por existir muchos cuestionamientos.
Morillo Ulloa, refirió que hasta su despacho no ha llegado denuncia alguna del Colegio de Ingenieros, y lo único que se sabe es la renuncia del director de Transportes y Comunicaciones por motivos de salud.
De esta manera la autoridad regional trató de minimizar la crisis que vive ese sector, pues hay varios cuestionamientos de parte del sindicato que refieren que el renunciante titular Edwin Gamarra Cabrera estuvo ausente más de 24 días, los gremios turísticos denunciaron los permisos otorgados para incrementar unidades a las agencias de viaje y la permanencia de un administrador que firma como ingeniero sin serlo.
Lo curioso de todo esto es que el ex funcionario comunicó su renuncia a través de una página de Facebook y hasta el momento Morillo Ulloa no ha designado a su sucesor.
Piden mejor designación
Por su parte el ex secretario general del sindicato de trabajadores, Juan Huamán Villanueva, lamentó que desde la época del presidente regional César Alvarez hasta la fecha se ha improvisado en la designación de funcionarios, además de realizarse de manera periódica lo cual ha repercutido en una grave crisis que vive el sector.
«El señor Gamarra dijo que iba a implementar maquinarias, que iba a repotenciar el sector y se iba a dejar de ser un ente normativo para ser un ente operativo, pero todo eso sólo fueron palabras. Ojalá el gobernador regional ahora designe a un funcionario de la zona, que conozca del sector transporte y no nos envíe odontólogos, abogados, contadores u otros aprendices como ha ocurrido durante las últimas gestiones» remarcó.