El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el aumento a los jubilados de la Ley 19990 demuestra sensibilidad humana y social, por un grupo de peruanos que después de 18 años pueden obtener un incremento en sus remuneraciones.
Dijo que este aumento fue aprobado en la víspera, que fue feriado por el Día del Trabajo, por el Consejo de Ministros teniendo en cuenta que «si queremos tener un país próspero y desarrollado, tenemos que pensar en todos los peruanos sobre todo en los que lo dieron todo».
«Estamos demostrando que este Gobierno tiene sensibilidad humana y social y, así como hacemos carreteras y hospitales, también que tenemos que pensar, que sin perder responsabilidad presupuestal del tesoro público, podemos tener márgenes para dar un aumento a los adultos mayores, a los jubilados y a las viudas que tiene una carga que atender», manifestó.
En ese sentido, el mandatario refirió que el Estado se olvidó de este grupo de peruanos desde el 2001, pero que con la aprobación de la víspera, tendrán un aumento.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante la celebración del 150 aniversario del colegio emblemático 2 de Mayo de Caraz (Áncash), a donde llegó en compañía de las ministras de Educación y Transportes, Flor Pablo y María Jara, respectivamente.