Pobladores y dirigentes vendedores del Mercado Minorista y Mayorista del sector Challhua sostuvieron una reunión de coordinación con las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz, con la finalidad de plantear una solución frente a la problemática que representa la defensa ribereña y el comercio en la zona.
Previamente, el alcalde Rori Mautino y su equipo técnico, acompañado de los dirigentes vecinales y vendedores inspeccionaron la faja marginal, reconociendo la zona e iniciar la formulación de los estudios técnicos que corresponde para promover la inversión pública y privada en los alrededores de Challhua.
El burgomaestre huaracino señaló la predisposición de su equipo de trabajo de impulsar los estudios técnicos que correspondan para promover el desarrollo sostenible, la limpieza pública, el orden, la seguridad de la ciudad y la preservación del medio ambiente.
“Conjuntamente con ustedes, vamos a demostrar que si podemos por nuestro Huaraz. La tarea es difícil, todos debemos apoyar, como vecinos y como autoridades”, resaltó.
Pobladores demandan apoyo
En tanto, los pobladores del lugar plantearon la necesidad de construir la defensa ribereña, debido al peligro que representa la crecida del caudal del río Santa, durante la temporada de lluvias. De la misma forma se observó la evidente contaminación en el lugar, por las aguas residuales y criaderos de cerdos.
Por su parte, los comerciantes solicitaron el mejoramiento de las condiciones físicas del terreno y la construcción de una infraestructura para mejorar la situación actual como se expenden sus productos y a fin de darle solución al reordenamiento de la ciudad.