Connect with us

Reniec suspende labores por huelga indefinida de sus trabajadores

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Reniec suspende labores por huelga indefinida de sus trabajadores

Los trabajadores acatan la huelga porque les recortaron sus ingresos en más del 50%, sólo hay servicios on line, pero documentos se podrán recoger recién cuando termine la medida.

La totalidad de trabajadores de la Trabajadores de la RENIEC Huaraz iniciaron huelga indefinida por recorte de salarios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Son 4 mil trabajadores a nivel nacional y 35 a nivel de la región Áncash los que  acatan la medida de lucha haciendo prevalecer sus derechos, realizando su manifestación en la frontis de su centro de labores.

Los empleados públicos exigen que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.

Recorte en más del 50%

Luis Barrera, representante del sindicato, declaró que el 23 de abril pasado Reniec les informó que, por disposición del citado ministerio, no reconocerá los laudos de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018. Con ello, a partir de este mes, el pago de haberes será abonado sin considerar los beneficios económicos. En la práctica, trabajadores que ganaban S/2.000 ahora pasarían a recibir el sueldo mínimo.

Con la paralización de actividades por parte de los trabajadores, las sedes del Reniec en todo el país no brindan atención. Por ello, el recojo de todos los documentos que se realicen de forma presencial estarán suspendidos mientras dure la huelga.

Solo servicios on line

Pese a la huelga, hay una serie de trámites que se pueden iniciar vía online. Por ejemplo, en la actualización de los datos del DNI electrónico (cambiar la fotografía, dirección, donación de órganos o grado de instrucción) se puede empezar el trámite en la web y luego recoger el documento, pero cuando acabe la huelga.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page