Connect with us

Cuatro municipalidades impulsan una sola plan de tratamiento de residuos sólidos

Foto: Imagen Municipalidad de Huaraz

Áncash

Cuatro municipalidades impulsan una sola plan de tratamiento de residuos sólidos

Alcalde provincial Rori Mautino calificó de paso histórico mancomunidad de las municipalidades de Olleros, Jangas, Taricá y Huaraz

Frente a la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos que conlleva a riesgos ambientales y afectación a la salud de los pobladores, los alcaldes de las municipalidades de Huaraz, Jangas, Taricá y Olleros iniciaron con la gestión para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

En este marco, el pasado 08 de mayo, los burgomaestres involucrados firmaron un documento mediante el cual asumen el compromiso de contar con una única infraestructura de disposición final para todas las municipalidades inmersas para utilizar eficientemente los recursos públicos, impulsar el manejo conjunto de sus residuos sólidos y proteger el ambiente.

Las municipalidades de Huaraz, Jangas, Taricá y Olleros pretenden solucionar los problemas mediante un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que incluya el equipamiento, educación ambiental, planta de tratamiento, transferencia de residuos sólidos y la disposición final adecuada, con el uso de tecnología de última generación.

Apoyo de organismos competentes

Durante la Mesa Técnica, también participaron los representantes de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ancash, la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) – Ancash, Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina – CISAL y la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Unasam), a través de la dirección de Bioseguridad y Gestión Ambiental.

Tras la reunión de trabajo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, informó que las gestiones se harán en conjunto con los cuatro municipios para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población huaracina.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page