Icono del sitio Ancash Noticias

Domínguez demanda priorización de vía a Conchucos y evitamientos de Chimbote y Huaraz

Durante la presentación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, el congresista Carlos Domínguez demandó la priorización de la carretera de Conchucos y la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote y Huaraz.

Del mismo modo invocó a la ministra el impulso de la carretera Casma-Huari, la carretera interoceánica y la modernización de los aeropuertos de Chimbote y Anta (Carhuaz) para lograr una mejor conectividad en la región Ancash.

“Por años la carretera de Conchucos que une 8 provincias – Corongo, Sihuas, Pomabamba, Antonio Raimondi, Mariscal Luzuriaga, San Luis, Pallasca y Huari – permanece abandonada perjudicando agricultores y productores dificultando la salida de su producción. El presidente Vizcarra se comprometió a agilizar estos proyectos donde además consideró que la Vía de Evitamiento de Chimbote de Chimbote y Huaraz necesitan ser ejecutadas con urgencia” indicó el parlamentario.

Domínguez Herrera enfatizó que la carretera en Huari- Casma no puede retrasarse más en una provincia que tiene la mayor cantidad de distritos en Ancash. Por otro lado, resaltó la importancia de la carretera Interoceánica, que unirá Brasil y Perú y cuestionó que no se informe sobre la firma de la adenda 4 para la continuidad de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

Impulso al turismo y agroexportación

“Es fundamental concluir los proyectos de carreteras ya que es la única forma de fomentar el turismo y la agroexportación. Es necesario una mayor celeridad y otorgarle la confianza a las nuevas autoridades para que ejecuten los proyectos de Reconstrucción con Cambios sin dejar de cumplir nuestra función de fiscalización” expresó el legislador.

Agregó que aerolíneas como Wayra Perú están interesados en realizar vuelos comerciales a Huaraz y Chimbote por lo que urge que el Gobierno brinde todo su apoyo y prioridad a los proyectos de modernización de los aeropuertos ancashinos considerando que ahora los vuelos comerciales son una necesidad y no un lujo.

Salir de la versión móvil