Connect with us

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujetos que robaban celulares

Foto: CSJAN

Huaraz

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujetos que robaban celulares

Pese a su juventud los incriminados ya tenían un récord de antecedentes por robo agravado y en esta ocasión fueron capturados en flagrancia.

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Aldo Manolo Rosales Quiñones y Jhon Kennedy Olivares Domínguez, investigados como coautores de la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Luis Carlos Gamarra Rosales y Evert Willi Rosas Casca.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Los hechos

El día 10 de mayo de este año, a las 4:10 p.m. en el parque se que encuentra a espaldas de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann (Nicrupampa, Independencia), el agraviado Luis Carlos Gamarra Rosales supuestamente fue amenazado con un cuchillo por el imputado Jhon Kennedy Olivares Domínguez, mientras que el investigado Aldo Manolo Rosales Quiñones presuntamente le dio varias punzadas en la clavícula con un destornillador aparentemente con el propósito de robarle su celular.

Posteriormente, a las 4:30 p.m. del mismo día el agraviado Evert Willi Rosas Casca, por inmediaciones del pasaje Los Tulipanes (Nicrupampa, Independencia), presuntamente fue abordado por ambos sujetos, quienes le habrían mostrado un cuchillo y destornillador para supuestamente robarle su celular, reloj y billetera. Es de precisar que al agraviado el imputado Rosales Quiñones le habría punzado con un destornillador a la altura del abdomen.

Coincidentemente ambos agraviados se habrían encontrado y juntos emprendieron la persecución a los ahora investigados quienes fueron detenidos por efectivos de la Policía en inmediaciones del pasaje Magisterial (Independencia, Huaraz).

Ambos imputados se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page