Connect with us

Con diversas actividades conmemoran Bodas de Plata Episcopal de obispo de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con diversas actividades conmemoran Bodas de Plata Episcopal de obispo de Huaraz

Hoy la comuna provincial le rendirá un homenaje protocolar y mañana habrá solemne misa en el santuario del Señor de la Soledad con la presencia del nuncio apostólico en el Perú.

Con singular participación, alegría y diversas actividades la feligresía católica de nuestra provincia viene recordando los 120 años de fundación de la Díocesis de Huaraz (15 de mayo de 1899) y los 25 años de episcopado del obispo de Huaraz, Mons. Eduardo Velásquez Tarazona (14 de mayo 1994-2019)

El martes 14 se realizó la misa de acción de gracias en el Sagrario San Sebastián, el miércoles 15 se cumplió la Noche de la Mejora con fotos y vídeos y ayer jueves, en horas de la noche se realizó el Encuentro Teológico en la Sala Sum del Centro Cultural de Huaraz.

Acto protocolar y misa

Para el día de hoy, a las 5 p.m, la Municipalidad Provincial de Huaraz ha preparado una presentación cultural y acto protocolar donde el alcalde distinguirá a Mons. Obispo con la medalla de la ciudad.

Para mañana sábado está programada la Misa de Acción de Gracias, por las bodas de plata del obispo, el mismo que se cumplirá en el Santuario Señor de la Soledad, a partir de las 10 de la mañana.

Ambas actividades contarán con la presencia del nuncio apostólico en el Perú Mons. Nicola Girasoli quien representará al Papa Francisco.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page