Connect with us

Ex gerente regional pide a directores de Salud y Educación a renunciar a sus cargos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex gerente regional pide a directores de Salud y Educación a renunciar a sus cargos

Ex funcionario también solicitó una mayor responsabilidad al gobernador regional que muestra un desconocimiento por los instrumentos de gestión.

El ex gerente del Gobierno Regional de Ancash Richard Cabana exhortó a los directores de Educación Robert Medina Gamboa y de Salud, Katia Loyola Moreno a presentar su renuncia al cargo al haber sido observado sus designaciones  por la Contraloría General de la República.

Cabana comentó que existen los instrumentos de gestión en el Gobierno Regional que en el 2018 fue modificada por lo que merece ser respetada al momento de designar a sus funcionarios de confianza, el cual debe ser aplicado para los profesionales que van asumir los cargos públicos.

Asimismo, el ex gerente indicó que en la región hay profesionales que muy bien podrían ser designados en los diferentes cargos, pero se ha visto que cada autoridad regional trae a sus amigos, compadres y familiares para colocarlos en cargos, por haber apoya su campaña, haciendo que la gestión este inestable.

Plantón en Salud

Los miembros del sindicato de Salud también recientemente efectuaron un plantón exigiendo la inmediata renuncia de su titular Katia Fiorela Loyola Moreno, quien no cumple con el perfil requerido para el cargo, además que desde su designación ha mostrado una total incapacidad para conducir este delicado sector, lo que se manifiesta -por ejemplo- en la postergación de la compra de medicina para los establecimientos de Salud de toda la región, y además las metas institucionales no se están cumpliendo de acuerdo a lo programado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page