Habló claro. El consejero delegado Antonio Noriega Cortez pidio a los directores regionales de Educación Robert Medina Gamboa y de Salud, Katia Loyola Moreno dar un paso al costado en el desempeño de las funciones que vienen cumpliendo al haber sido observados por la Contraloría General de la República.
«Lo mejor que tienen que hacer es dar un paso al costado, no están para aferrarse a sus cargos. No pueden los caprichos personales estar por encima de los objetivos institucionales y regionales» manifestó quien preside el máximo órgano de gobierno del GRA Ancash.
Igualmente instó al gerente general Luis Luna Villarreal para culminar con la actualización de los instrumentos del gobierno regional a actualizar de inmediato en vista de que en este aspecto hubo un enorme desorden en las gestiones que han precedido a la actual administración.
Chequean remuneraciones y contratos
El consejero delegado también informó que ya se vienen recibiendo informes de parte de los órganos ejecutores sobre los contratos que han realizado, el desempeño de los trabajadores y sus remuneraciones de manera que pueda cumplirse lo normado y hayan más sueldos por encima de lo que autoriza la Ley.