La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró se condene a 20 años de pena privativa de libertad a AURELIO GEANCARLOS PADILLA DÍAZ, por la comisión de delito de FEMINICIDIO en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente.
La fiscal provincial, Austry Bravo Caballero, indicó que en esta oportunidad su despacho a podido demostrar fehacientemente, como el sentenciado PADILLA DÍAZ intento quemar a su ex conviviente solo por el hecho de que esta no quería retomar la relación sentimental que tuvieron en años pasados.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero del año 2018, cuando AURELIO PADILLA, empezó a amenazar a la agraviada con matarla si no aceptaba volver con ella, indicándole que iría a su cuarto para arreglar la situación, hecho que fue contado por la agraviada a un amigo cercano de ella.
Roció habitación con kerosene
Es en esos momentos cuando la agraviada sintió que alguien ingresa a su habitación, por lo que se esconde debajo de la cama, al notar dicha acción, PADILLA DIAZ empezó a amenazarla, tirarle agua y rosearla con insecticida, indicándole que si no salía de su escondite la mataría, sin embargo la mujer agraviada no salía, por lo que procedió a rosear la habitación con kerosene.
En esos momentos la agraviada, salió de su escondite y empezó a rogarle a AURELIO PADILLA a que no le haga nada, situación que sirvió para la llegada de efectivos policiales y agentes de serenazgo, hasta la zona de Vitentel, lugar donde vivía la agraviada, donde procedieron a intervenir al, hoy, sentenciado.