Connect with us

Áncash: Minagri entrega kits para proteger 44 mil ganados ante heladas

Foto: Minagri

Áncash

Áncash: Minagri entrega kits para proteger 44 mil ganados ante heladas

También se entregarán kits para la preparación de abono foliar (biol).

44 300 cabezas de ganado, principalmente ovinos, serán protegidas ante la temporada de heladas en la región Áncash,a través de la distribución de kits veterinarios a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo informaron representantes de esta entidad, quienes precisaron que esta intervención se realizará en 11 distritos de las provincias de Aija, Bolognesi, Carlos F. Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Recuay y Yungay.

La Dirección Zonal Áncash de Agro Rural y sus agencias zonales tienen programada la entrega de estos insumos en los distritos de Coris, La Merced, Aquia, Huallanca, Yauya, Chavín de Huantar, Huachis, Pueblo Libre, Recuay, Ticapampa  y Shupluy.

Cada kit permite la atención de, al menos, 100 animales y está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud del ganado en su conjunto.

 Así mismo, la aplicación y dosificación de los insumos veterinarios son realizados por los especialistas de Agro Rural con el apoyo de Senasa y personal técnico de los gobiernos regionales y locales, al igual que líderes comunales y productores locales.

Otras actividades programadas para este departamento, consiste en la entrega de 365 kits para la elaboración de abono foliar (biol) conformado por mochilas fumigadoras, bidones de 80 litros, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page