Se reportó, el atoro de desagüe en la Av. Pedro Villón proveniente del uso doméstico de una vivienda, la EPS Chavín dispuso realizar de inmediato una inspección para establecer el origen, llegando a la conclusión que la obstrucción del desagüe se debió a un atoro, donde la tubería de 8 pulgadas sufrió las consecuencias de penetración de las raíces del árbol, obstruyendo el acceso a la red.
Explicaron los funcionarios de dicha entidad municipal, que para desatorar la red de desagüe de esta principal calle se tuvo que optar por extraer el árbol que obstruía el acceso a la red, romper el pavimento, abrir una zanja, descubrir la tubería, retirar las raíces, piedras para finalmente dejarla habilitada.
Nuestra intervención es inmediata, porque tenemos la obligación de operar y mantener en condiciones adecuadas la infraestructura de alcantarillado sanitario, indicaron.
“No debemos olvidar que las redes de desagüe están diseñadas con un diámetro y una pendiente para deslizar las aguas servidas, pero al ingresar raíces y sólidos se obstruyen estas tuberías generándose atoros que atraen roedores e insectos con serio impacto en la salud ambiental”, manifestó un representante de la EPS Chavín.