Connect with us

Raíces de árboles obstruyen sistema de desagüe

Ancash Noticias

Huaraz

Raíces de árboles obstruyen sistema de desagüe

Funcionarios de la EPS Chavín aclararon que en la Avenida Pedro Villón tuvieron que retirar un árbol para solucionar obstrucción de las tuberías de desagüe que provocaron que las aguas servidas discurran por la vía pública.

Se reportó, el atoro de desagüe en la Av. Pedro Villón proveniente del uso doméstico de una vivienda, la EPS Chavín dispuso realizar de inmediato una inspección para establecer el origen, llegando a la conclusión que la obstrucción del desagüe se debió a un atoro, donde la tubería de 8 pulgadas sufrió las consecuencias de penetración de las raíces del árbol, obstruyendo el acceso a la red.

Explicaron los funcionarios de dicha entidad municipal, que para desatorar la red de desagüe de esta principal calle se tuvo que optar por extraer el árbol que obstruía el acceso a la red, romper el pavimento, abrir una zanja, descubrir la tubería, retirar las raíces, piedras para finalmente dejarla habilitada.

Nuestra intervención es inmediata, porque tenemos la obligación de operar y mantener en condiciones adecuadas la infraestructura de alcantarillado sanitario, indicaron.

“No debemos olvidar que las redes de desagüe están diseñadas con un diámetro y una pendiente para deslizar las aguas servidas, pero al ingresar raíces y sólidos se obstruyen estas tuberías generándose atoros que atraen roedores e insectos con serio impacto en la salud ambiental”, manifestó un representante de la EPS Chavín.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page