El Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud (Sutssa) de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), piden al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, designar adecuadamente a sus funcionarios, porque a la fecha se viene incorporando profesionales sin experiencia que no cumplen el perfil establecido, acto que viene generando retrazos en la compra de medicamentos.
Igualmente, mediante el oficio N 0056 – 2019, el sindicato pide la destitución inmediata de la directora ejecutiva de Salud Individual de la Diresa, Lic. Diana Molina Rondán, porque presuntamente se estaría dedicando a influenciar en la contratación de casi 50 personas por servicios de terceros, a quienes vendrían pagando con presupuesto destinado a la compra de medicamentos.
Virgilio López, secretario general del sindicato de trabajadores de la Diresa, saludó el anunciado cambio que se hará a la directora de la Diresa, Katia Loyola; sin embargo sostuvo que también se debe destituir a diversos funcionarios como Diana Molina, porque no están preparados y no tienen experiencia en el cargo.
López cuestionó que la inexperiencia y la soberbia estuvieron a la orden del día en la Dirección de Salud y con el cambio de su titular se espera la llegada de un director que conozca la realidad del sector.
Asimismo, pidió el dirigente sindical que se cambie a todos los funcionarios que acompañan a Loyola.