La coordinadora de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ericka Alegre Quito, aclaró que en varios centros educativos de la provincia de Huaraz y la zona costa los servicios de atención con desayunos escolares se restringieron momentáneamente debido a la falta de proveedores locales.
Señaló que en estos casos es por que ya no se distribuyen en productos sino en raciones preparadas y no hay suficientes proveedores por lo que nuevamente se ha optado por una segunda convocatoria que debe solucionar pronto el problema.
«Todavía hay dificultades para que de la simple entrega de productos a la preparación de raciones sean más fluido, pero esperamos solucionar a la brevedad posible por lo que Qali Warma viene tomando todas las acciones del caso» refirió.
Presentar reportes
La coordinadora del MIDIS también invocó a los maestros y padres de familia que observen algunas omisiones en la entrega de las raciones escolares se pongan en contacto con el Ministerio con la finalidad de solucionar los problemas.
«La sociedad civil tiene que tener un rol vigilante y participativo, porque son dineros de todos los peruanos» remarcó Alegre.