Connect with us

Poma sale al frente de cuestionamientos por presunto uso irregular de combustibles

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Poma sale al frente de cuestionamientos por presunto uso irregular de combustibles

Gerente de Administración responsabilizó de tinglado mediático de presunto escándalo a presuntos «buitres» que aún no se han ido de la administración regional.

El gerente de Administración del Gobierno Regional de Ancash, Rafael Poma Sotelosalió al frente de las diversas especulaciones que se hicieron en torno a un presunto uso irregular de más de cuatro mil galones de combustibles para emergencias y aclaró que ellos tuvieron un destino legal y “no se desviaron por allí”.

“En el año 2017, la gestión anterior del ingeniero Gamarra adquirió 50 mil galones, de los cuales dejaron como remanentes cuatro mil galones, 1,100 de los cuales los ha empleado la nueva gestión para atender diversas emergencias y proveer a vehículos del Ejército y las unidades regionales los que están debidamente respaldados por los documentos de salidas y entradas” precisó.

En torno a la adquisición de 33 mil galones de combustible de parte de la nueva gestión, dijo que se tomó la decisión de compra directa en vista de que por deudas al grifo Patsy este ya no proveía el bien, por lo que decidió tomar las previsiones del caso y además la Ley de Emergencia lo permite, y en consecuencia no se han vulnerado procesos.

Denuncia complot

Preguntado, cómo es que últimamente se han hecho denuncias muy simultáneas a su persona, estimó que detrás de este presunto complot estarían personas que ya tienen esos antecedentes.

Hay algunos buitres que vivieron desde las gestiones anteriores y todavía se mantienen, y confían que usando tinglados mediáticos pueden presionar mi salida, porque seguramente les soy incómodos para sus acostumbradas formas de actuar; ya felizmente el gobernador regional se va dando cuenta quiénes están por allí, vamos a seguir adelante con nuestro trabajo y nada nos hará desistir” subrayó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page