El ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, fue absuelto de los delitos de malversación de fondos y colusión en el juicio que se le seguía por presuntas irregularidades en la licitación y construcción del Módulo Penal del Santa.
El Ministerio Público solicitó 8 años de prisión para la ex autoridad regional por haberse coludido con empresarios y ex funcionarios en la construcción del mencionado Módulo Penal, valorizada en más de S/14 millones. Sin embargo, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios consideró que la fiscalía no ha demostrado su culpabilidad en este caso.
Según información de El Comercio, el Juez Fernando Arequipeño Ríos, mencionó que el ex mandatario regional no cometió alguna ilegalidad en aprobar las modificaciones presupuestarias para financiar la ejecución del nuevo edificio judicial y no participó de los actos colusorios para la buena pro y ejecución de la obra.
Apelará medida
Por su parte, el fiscal anticorrupción del Santa; Laureano Añanca, se mostró en contra de la resolución judicial y adelantó que apelará esta decisión el próximo 8 de junio a las 4:00 p.m., cuando se lea la sentencia en su integridad.
Al final de la audiencia de lectura de la sentencia, César Álvarez, a través de una videoconferencia en el penal Piedras Gordas, festejó el fallo judicial junto con sus familiares que acudieron a la diligencia.