Un grupo de pobladores del distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, Ancash, cansados de la inoperancia de los operadores de justicia, acudieron a la oficina descentralizada de la Congresista María Cristina Megarejo Paucar, ubicado en la ciudad de Huaraz, para que pueda atender su caso.
Ante ello la parlamentaria hizo suya sus peticiones y exige celeridad a la Contraloría y la Fiscalía, para atender las denuncias contra el alcalde Ishael Medrano Blas quien fue suspendido de manera temporal el uso de las cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Mirgas, ante los presuntos actos de corrupción, que habría cometido el burgomastre en perjuicio de toda su población.
Rafael Flor Alva, presidente de la Comisión de la Defensa de Lucha Anticorrupción del distrito de Mirgas, informó a la asesora de la parlamentaria, la Dra. Carol Melgarejo Salas quien tomó conocimiento de este pedido; los pobladores agradecieron la acogida el clamor del pueblo de Mirgas.
Finalmente, el despacho descentralizado de la Congresista María Cristina Melgarejo Paucar en Huaráz acogió su pedido e intercedió ante la Contraloría y Fiscalía, exigiendo la celeridad y pidiendo que estas instituciones se encuentren a la altura de las circunstancias.
Los pobladores de este distrito saludaron la gestión del despacho descentralizado de la Congresista y a sus colabadores por estar atenta a todo atropello que sufren los pueblos, como el caso del distrito de Mirgas (Antonio Raimondi).