Dándole un giro también de proyección global, el alcalde de la comuna provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó sobre la agenda de once días que tendrá en la República Popular de China, y donde especialmente destaca el hermanamiento con la comuna china de Zhangzhóu, ubicada en la provincia de Fujián, esto con la finalidad de firmar el compromiso de Hermanamiento, que permitirá a futuro el desarrollo de proyectos para Chimbote.
El burgomaestre explicó que la visita se dio gracias a una invitación personal de parte de una delegación china que llegó a la municipalidad en abril.
Briceño dijo que en la MPS han encontrado un proyecto, de la gestión anterior, valorizado en 18 millones de soles que corresponde a la construcción de la base de Seguridad Ciudadana.
“Tenemos el presupuesto, pero necesitamos la asesoría y ellos están dispuestos a venir para eso. La idea es mantenernos en contacto”, expresó, aduciendo que entro otros proyectos planteados se encuentran la construcción del teatro municipal, escuela de artes y de los muelles de Chimbote.
Pasantías para estudiantes
Dijo además que hay un compromiso de que los cinco mejores alumnos de las instituciones educativas de Chimbote viajen a ese país y la municipalidad gestionará los pasajes para que esto se concrete a fines de año.
A su turno, el coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional de la MPS, Mauricio Renilla Horna, dijo que el documento del acuerdo de hermanamiento firmado entre Chimbote y la ciudad de Zhangzhóu tiene un plazo de 30 días de acuerdo al marco normativo para que sea inscrito en el acuerdo de tratados de Perú.