Connect with us

Huaraz: Fiscalía investiga a presunto asesino de fiscal Barboza Pinedo

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Fiscalía investiga a presunto asesino de fiscal Barboza Pinedo

Por segundo día consecutivo será interrogado hoy y también fiscal Paucar y equipo de la PNP investiga actividades de últimas horas que cumplió el victimado fiscal.

El fiscal Angel Paucar y equipo especializado de la PNP vienen investigando e interrogando por segundo día consecutivo al presunto asesino del fiscal Jimmy Barboza Pinedo, quien pereciera ayer víctima de dos certeros cuchillazos a la altura del cuello, uno de los cuales que complicó la zona yugular.

El detenido, gracias a las cámaras de visualización, es César Alexander Francisco Jachilla (21)  de quien se sabe preliminarmente ya sería un rankeado ciudadano en asuntos delictuales e incluso en la policía lo recuerdan haber asaltado a un taxista.

Las interrogaciones a éste sujeto como también el levantamiento de informaciones sobre el trajinar de las últimas horas del propio fiscal provincial victimado servirán para establecer los móviles del caso, mientras tanto las autoridades del Ministerio Público ni la policía no adelantan ninguna hipótesis.

Investigaciones en marcha y homenaje póstumo

Ayer el encargado de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Marco De la Cruz, en conferencia de prensa dijo que se están tomando todas las providencias del caso y lamentó que la comuna también esté descuidando la seguridad ciudadana con el funcionamiento de los establecimientos nocturnos que no respetan sus reglas, y aseguró que las investigaciones llegarán a fondo para dar con el móvil de este execrable asesinato.

Barboza Pinedo también ayer fue objeto de un homenaje póstumo en el frontis de su local institucional, durante el cual resaltaron sus cualidades personales y profesionales y el Ministerio Público se declaró de duelo.

Una de las interrogantes que hasta ahora no han respondido las autoridades es que si el fiscal estuvo de comisión de servicio o pasaba por allí accidentalmente.  Aunque fuentes extrajudiciales señalan que horas antes habría estado por una de las discotecas.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page