Momentos de angustia y desesperación hizo pasar a sus vecinos del barrio José Olaya, el ciudadano Ernesto Huamán Trejo (24) quien había retornado en la madrugada a su vivienda alquilada en el cuarto y piso y al no encontrar a su pareja allí, montó en cólera y prendió fuego al cuarto.
Sus celos no quedaron allí, sino también se aventó hacia la calle cayendo pesadamente, teniendo que ser auxiliado por sus vecinos y los efectivos del serenazgo que tuvieron que tomar todas las providencias para evitar mayores daños y explosiones, mientras Huamán era conducido al hospital de Huaraz.
La propietaria de la vivienda, Elizabeht Vergara De la Cruz, narró que su inquilino estaba fuera de sí y lamentó que los bomberos y la policía hayan demorado, e incluso el SAMU pese a los reiterados llamados y la desesperación por el virtual incendio que podría haber consumido todo el edificio ubicado a espaldas de la Ugel Huaraz.
El herido ahora se viene reponiendo en el hospital de Huaraz con múltiples contusiones, mientras se conoció que su pareja recién se enteró a las 6 de la mañana cuando llegó de una discoteca.