Connect with us

46 distritos de Áncash en riesgo muy alto por bajas temperaturas

Foto: Difusión

Áncash

46 distritos de Áncash en riesgo muy alto por bajas temperaturas

COER advierte que la temperatura descenderá desde hoy hasta el 8 de junio

La población de 46 distritos, ubicados en 12 provincias de la región Áncash, se encuentran en “muy alto riesgo” por el descenso en las temperaturas previsto para los próximos días, advirtió hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La plataforma provincial puntualizó que de acuerdo con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred), el pronóstico para la temperatura es incluso menor a los 0 °C en los distritos cuyas zonas pobladas se encuentran a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Ante bajas temperaturas, el COER Áncash ofrece diversas recomendaciones a la población para las etapas de preparación, respuesta y rehabilitación

Precisó que las bajas temperaturas empezarán a presentarse desde este martes y se extenderán hasta el sábado 8, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi).

El COER indicó que se monitorea la situación de las poblaciones más vulnerables a sufrir por el mal tiempo.

Sepa qué distritos

En la provincia de Huaraz se encuentran los distritos de Olleros y Taricá; mientras que en la provincia de Antonio Raimondi, Llamellín, Chaccho, Chingas, Mirgas y San Juan de Rontoy; en la provincia de Asunción el distrito de Acochaca y en Bolognesi el distrito de Huasta.

También son vulnerables los distritos de Marcará, San Miguel de Aco y Shilla (provincia de Carhuaz); San Luis, San Nicolás, Yauya (Carlos Fermín Fitzcarralad); Huari, Anra, Cajay, Chavín de Huántar, Huacachi, Paucas, Ponto y San Pedro de Chana (Huari).

Asimismo, los distritos de Piscobamba, Casca, Eleazar Guzmán Barrón, Fidel Olivas Escudero, Llama, Llumpa, Lucma y Musga, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

Figuran en la lista el distrito de Conchucos (provincia de Pallasca); Pomabamba, Huayllán, Quinuabamba (Pomabamba); Sihuas, Cashapampa, Chingalpo, Huayllabamba, Quinches, Ragash, San Juan, Sicsibamba y Yanama (Sihuas).

El COER invocó a la comunidad a tomar las medidas de prevención del caso y a los gobiernos locales a mantenerse alertas para atender las necesidades de la población.

Con información de Andina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page