Serenos de la Municipalidad Distrital de Independencia intervinieron a dos sujetos acusado de cometer robos en la zona norte de esa jurisdicción, entre ellos un menor de edad que sustrajo dinero a una persona de la tercera edad.
En Palmira, una mujer de 75 años, que se encontraba vendiendo sus anticuchos en la puerta de su casa, fue asaltada por un menor de 17 años, quién aprovechando un descuido de su víctima aprovecho para llevarse las ganancias del día.
El hecho fue comunicado a los serenos de la comuna celeste que de inmediato se constituyeron por la zona, logrando ubicar al sujeto que se aprestaba a darse a la fuga.
«Pastor» ladrón
En horas de la madrugada, en Chequió en la urbanización Yanocruri, se capturo a Cristian Jachilla Trejo acusado de haber ingresado hasta tres viviendas y un vehículo, aparentemente para sustraer.
El sujeto al momento de ser intervenido, cuando fue interrogado que hacía a esa hora en esas viviendas, respondió que estaba llevando la palabra de Dios a los vecinos.
Ambos intervenidos en estas acciones de serenazgo fueron conducidos a la Comisaría policial de Huaraz y a Monterrey para ser investigados.